domingo, 20 de enero de 2008

ENCUENTRO CON JOSÉ MARÍA MERINO



El 17 de diciembre nos visitó José María Merino. Recorrimos con él los caminos mágicos de la creación literaria; nos explicó el porqué de su predilección por los cuentos, mucho más exigentes que la novela (tanto para el escritor como para el lector), salpicando toda la intervención con referencias concretas a autores y textos. Impresionante cómo consiguió incorporar a nuestra charla a tanto egregio contertulio: su entusiasmo al hablar de Chejov o Zola (entre otros) como de viejos amigos con los que sin duda ha compartido muchas, pero muchas horas, logró que, por un momento, escaparan del más allá y pudimos verlos flotar entre los alumnos de Bachillerato.


¡GRACIAS!





Libros de J. M. Merino en la biblioteca:

  • - "El oro de los sueños", "La tierra del tiempo perdido" y "Las lágrimas del sol" , trilogía sobre las aventuras de Miguel Villacé Yólotl, hijo de un compañero de Cortés y de una india mexicana.


  • - "La orilla oscura", novela sobre la memoria y el sueño; lo real y lo imaginario se confunden en los claroscuros de alguna selva.


  • - "No soy un libro" , tres jóvenes amigos inician lo que esperan sea un largo y divertido viaje en tren. Pero al llegar a París ....


  • - "Cuentos del reino secreto" y otros libros de cuentos.






No hay comentarios: